Solución al problema de Sonido en las XOs



Para ver esta presentación en pantalla completa: CLIC ACA

RAP Montevideo en el IAVA

Nos cuenta Uruguay:
Fueron unos 20 estudiantes (la mayoría mujeres).
Estuvieron también los voluntarios Carlos Rabassa y su esposa, y Andrés Seré.
El local espectacular, ideal para hacer talleres.
Les conté sobre el plan Ceibal, la RAP y luego vimos el funcionamiento y la operación de las xo.
Vimos también algunas de las consultas más frecuentes de los padres, niños y maestros, y cómo solucionarlas.
Fueron casi 2 horas donde no se fue ninguno de los muchachos, así que estimo que les interesó.
Quedamos para el jueves que viene si se anotan muchos más, repetir esta charla para los nuevos y el jueves siguiente empezar con talleres (p.ej.: Etoys, TurtleArt).
Si se anotan pocos más, hacer un pequeño repaso (para los nuevos) y arrancar con todos juntos el jueves que viene con los talleres de actividades.
Les hice hincapié en la seriedad y el respeto que hay que tener en las tareas como voluntario. Que solamente somos un apoyo, que no interferimos con la tarea educativa, y que debemos ser una primera línea de soporte ante dificultades que nos presenten los padres, maestros o niños. Pero que el service y la atención oficial lo da el Latu por el 08002342.
Los invité a inscribirse como voluntarios, a correr la voz entre sus compañeros, les conté de la necesidad de voluntarios sobretodo en la zona Oeste.

Nos veremos el próximo Jueves a las 19.30 hs.

Partipación de RAP Ceibal en evento del MEC.

Nos cuenta Sara Álvarez:
El sábado 9/10 participamos junto a Rocío Medina y mi esposo Luis de una charla realizada en una sala del INJU para los alfabetizadores del MEC de Montevideo e interior del país.
En la ocasión pudimos brindarle una charla básica y práctica de uso de la XO ya que ellos serán los encargados en el futuro, de alfabetizar digitalmente a los adultos de sus respectivos departamentos utilizando la XO como medio de lograr que los adultos puedan aprender informática de una forma más sencilla al poder utilizarla diariamente en su casa.
Esta charla sirvió además para establecer vínculos con estos alfabetizadores que desconocían en su mayoría nuestra Red pero quedaron muy interesados en llevar nuestras charlas presenciales y remotas a sus departamentos de residencia.


Charlas en la ONG Espigas

Nos cuenta Rocío:

Amigos,
El cometido de la ONG es el apoyo escolar a las escuelas: 332, 138 Y 230; ya es una experiencia visitarla dado que está en el Montevideo Rural, son varias construcciones de color melón - algunas se comunican entre si - insertadas en una chacra en la cual cultivan los productos que se consumen en el comedor.
Habían elegido para convocarnos el día que dedican para actividades internas, por lo cual no estaban los niños.
Realizamos 2 charlas, en la mañana estuvo a cargo de Carlos Noroña y contó con un grupo que superaba los 20 educadores, sumamente participativos, entusiastas e interactivos, salvo una maestra el resto no contaba con XO por lo cual ese día fue su primer experiencia de contacto con las laptops.
Se armaron 2 grupos muy bullangueros, que participaron todo el tiempo de las diferentes etapas de la charla; y cuando terminamos nos dimos cuenta que no habíamos sacado fotos.
En la tarde la charla estuvo a cargo de Felipe Arzuaga, no pudieron concurrir 2 equipos por temas internos que debían resolver, en este caso como el grupo era más chico la charla fue más personalizada y sumamente intensa.
Entre los concurrentes había un profesor de música, quien hizo un aprendizaje intensivo del TamTam, a tal punto que logró crear música compartiendo la actividad entre 2 XO.
Leticia Romero nos fue a buscar, y charlando con la directora se pusieron de acuerdo en que realizaremos una actividad al estilo de RAP-Plaza con los papás de las 3 escuelas.
Adjunto la única foto que saqué con mi celular en la que Felipe está trabajando con el profesor de música.