RAP en Expoeduca 2009 - 16 al 18 de setiembre



Nos cuenta Marité:
Participamos durante los tres días que duró esta exposición con la asistencia de un grupo importante de raperos, fuimos alrededor de 15.

Montamos un stand modesto que se fue mejorando con las ideas de los que iban llegando y que tenía el atractivo principal: las Xo. Se dieron un par de charlas y en una de las jornadas en que vinieron escolares, también se desbloquearon las Xo de algunos niños.

Fue un público casi totalmente integrado por adolescentes de diferentes liceos que se acercaban a utilizar las compu y algunos, a hacernos algunas preguntas. Preguntaban sobre todo cuando las iban a recibir ellos con sabrosos comentarios, por ejemplo: “Nuestras Xo no tendrán carcasa verde sino negra” y la pregunta de siempre: “¿Serán nuestras a habrá que devolverlas?”

También se acercaron algunos profesores con los que hablamos de las potencialidades de las Xo y, por otro lado, de las actividades de Rap-Ceibal y la posibilidad de participar en presentaciones en sus establecimientos. Y hubo un par de jóvenes que preguntaron como hacían para integrarse al grupo de voluntarios.

Un último comentario: es bien interesante que se den estas oportunidades de encontrarnos un grupo de voluntarios y poder estar conversando, intercambiando ideas y, claro, conociéndonos un poco más.

Más fotos:

1 comentario:

Milton dijo...

Buenísimo el trabajo de los Voluntarios de Montevideo, FELICITACIONES!!!!
De parte del RAP Colonia estamos a la orden si nos precisan.

Publicar un comentario