Charlas en la ONG Espigas

Nos cuenta Rocío:

Amigos,
El cometido de la ONG es el apoyo escolar a las escuelas: 332, 138 Y 230; ya es una experiencia visitarla dado que está en el Montevideo Rural, son varias construcciones de color melón - algunas se comunican entre si - insertadas en una chacra en la cual cultivan los productos que se consumen en el comedor.
Habían elegido para convocarnos el día que dedican para actividades internas, por lo cual no estaban los niños.
Realizamos 2 charlas, en la mañana estuvo a cargo de Carlos Noroña y contó con un grupo que superaba los 20 educadores, sumamente participativos, entusiastas e interactivos, salvo una maestra el resto no contaba con XO por lo cual ese día fue su primer experiencia de contacto con las laptops.
Se armaron 2 grupos muy bullangueros, que participaron todo el tiempo de las diferentes etapas de la charla; y cuando terminamos nos dimos cuenta que no habíamos sacado fotos.
En la tarde la charla estuvo a cargo de Felipe Arzuaga, no pudieron concurrir 2 equipos por temas internos que debían resolver, en este caso como el grupo era más chico la charla fue más personalizada y sumamente intensa.
Entre los concurrentes había un profesor de música, quien hizo un aprendizaje intensivo del TamTam, a tal punto que logró crear música compartiendo la actividad entre 2 XO.
Leticia Romero nos fue a buscar, y charlando con la directora se pusieron de acuerdo en que realizaremos una actividad al estilo de RAP-Plaza con los papás de las 3 escuelas.
Adjunto la única foto que saqué con mi celular en la que Felipe está trabajando con el profesor de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario